jueves, marzo 11, 2010

Homofobia en El Sol de Toluca

Ayer, el periódico El Sol de Toluca publicó esta nota:

http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n1550400.htm

El encabezado utiliza la palabra "raritos" para referirse a los homosexuales. No hay que ser un genio para decirlo: eso se llama homofobia.

http://exigealsolnodiscriminacion.blogspot.com

Este blog fue creado para iniciar la movilización electrónica exigiendo al director del periódico que publique una disculpa pública en el mismo espacio donde la nota fue publicada. En él, una carta abierta fue escrita con el fin de que quienes simpaticen con la causa la envíen a los correos electrónicos del periódico y de Rafael Vilchis, el director; yo mismo lo hice y recibí una respuesta que decía: "Su reclamo no tiene razón ni sustento legal. No estoy obligado a hacer aclaración alguna". Tal vez no hay ningún sustento legal en la carta (aunque probablemente alguien más versado en el tema pueda de hecho tomar medidas legales); sin embargo, el sustento moral es innegable.

http://twitter.com/NOHOMOFOBIASOL

8 comentarios:

  1. Qué le pasa a esta reportera naca????

    Y al director retrógrado?????

    Evidentemnete, es un foco rojo y qué extraño que la gente de Toluca no se haya movilizado ya!

    La carta a este hombre a dónde se puede dirigir? Porque el diario es tan bueno que ni siquiera tiene correo del lector.

    ResponderEliminar
  2. Sustengo legal para exigirle la disculpa quizá no tengas (como tú, no estoy muy al tanto de eso), ¿pero para levantarle una demanda? Vaya que sí...

    ResponderEliminar
  3. Y eso que tienen la responsabilidad de informar...

    v.v

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, yo no esperaría gran movilización en Toluca creo que la mayoría de la gente es muy apática, pero también creo en los que no lo somos y compartimos el mismo suelo toluqueño, así que hay que difundir lo que pasa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco. Gracias por publicar en tu blog el enlace. Si alguien quiere mandar una carta en el blog que menciona Francisco http://exigealsolnodiscriminacion.blogspot.com/ están las direcciones electrónicas del Sol de Toluca. Por otro lado, ¿me podrías reenviar una copia de la respuesta del retrógado ése?

    La reacción es lenta pero hay respuesta. Israel Filos lo abordará en la Comisión de Derechos Humanos del Edomex.

    Ya van tres veces que el Sol lo hace y parece él piensa que lo puede hacer cuántas veces quiera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:38 p. m.

    [URL=http://imgwebsearch.com/35348/link/Find%20A%20Job/2_workathome2.html][IMG]http://imgwebsearch.com/35348/img0/Find%20A%20Job/2_workathome2.png[/IMG][/URL]
    Both individuals and countries help from education.
    In the mechanical of individuals, the concealed benefits apt in [url=http://blog.bakililar.az/dianabol]dianabol[/url] faithfulness of ephemeral physically and in the line returns of unceasing, pleasing pronouncement
    . On countries, the covert benefits fiction doggo thanksgiving in budgetary spread and the additionally of shared values that underpin every tom cohesion.
    Teaching and Scholarship Ecumenical Weigh (TALIS) statistics are out of order available. Matter files are get-at-able in SPSS, SAS and SAS XPORT, as a replacement to all countries combined as coolly as towards assured countries.
    [URL=http://imgwebsearch.com/35348/link/Education%20Listings/2_teaching2a.html][IMG]http://imgwebsearch.com/35348/img0/Education%20Listings/2_drilling2a.png[/IMG][/URL]

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Vaya, no creí que respondieras tan rápido. Perdí la esperanza de respuesta cinco minutos después de dejar el comentario, porque vi que dejaste de escribir en el blog hace mucho.

    Margarita Monroy es genial. Ojalá me de clase de nuevo en alguno de los semestres que me faltan.

    ¿El correo que me dejaste es tu correo de messenger? Creo que acabo de agregarte, no sé. Me gustaría poder charlar más contigo. Gracias por tu respuesta.

    ***

    Respecto a tu entrada. Me parece un asco la prensa en nuestro país. Está llena de porquería. Artículos como este demuestran la incapacidad y la ignorancia de nuestros periodistas (algunos) para escribir buenos artículos. Supe que eres homosexual y te felicito por luchar contra la homofobia. Yo no soy homosexual pero tampoco soporto a toda esa bola de gente alzada, racista y homofóbica que sólo hacen de este mundo un lugar mucho peor.

    Muchos saludos. Ojalá podamos seguir en contacto. Gracias también por darte el tiempo para leer lo que escribí.

    C.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:42 p. m.

    Los homosexuales seremos unos "raritos", según un periódico de la cadena OEM en Toluca, pero sus editores son unos pendejos que, puta, cómo se queman el cerebro al redactar sus "inteligentes" cabezas noticiosas.




    Martín

    ResponderEliminar