martes, octubre 13, 2009

Albricias


No soy un experto en política, ni mucho menos en economía, pero basta googlear un rato y leer los argumentos en pro y en contra de la liquidación de LyFC para darse cuenta de que, definitivamente, la desaparición de esta compañía fue la decisión más inteligente que la administración de Felipe Calderón ha tomado. Los argumentos en pro hablan de cifras, de datos reales; los argumentos en contra son falaces y viscerales.

"Pero... pero... ¿¡y los trabajadores!? ¡¡¿Dónde quedan sus derechos?!!" Creo que es bastante claro: se les dará una indemnización tal y como la marca la ley y su contrato, según el presidente correspondiente a más de 30 meses de sueldo, suficiente para que encuentren trabajo, además de que se les dará prioridad cuando la CFE contraté personal para el servicio en el área que antes correspondía a LyFC. "Pero... con esta crisis, ¡no hay trabajo! ¡No encontrarán trabajo!" Por la misma razón, de hecho, por la crisis, porque estamos como estamos es urgente que se tomen este tipo de medidas.

El señor Andrés Manuel de inmediato saltó a apoyar al SME y a LyFC, demostrando una vez más que él lo que quiere no es "el bien de todos", sino el poder. Porque alguien que quiera el bien de todos, por más que le caiga mal Calderón, por más que se sienta víctima de un fraude, por más que sea de izquierda y la manga del muerto, debería alegrarse de que por fin se haya hecho algo que de verdad mejorará la vida de los mexicanos. Y si no se va a alegrar (porque es de izquierda y le cae mal Calderón y además fue víctima de un fraude), por lo menos no va a apoyar a un sindicato corrupto y a una compañía ineficiente que se debió acabar desde hace muchos años.

Por eso "estaríamos mejor con López Obrador"...

4 comentarios:

  1. Los asuntos politicos no son mis temas favoritos, por tanto me abstengo de hacer comentarios.

    oooops, creo que acabo de comentar =/

    ResponderEliminar
  2. Yo por eso voté por Calderón :P

    ResponderEliminar
  3. El peje es taaaaaaaaaaaaaaaaaan 2006

    ResponderEliminar
  4. Pinchi presidente del trabajo XD

    ResponderEliminar