sábado, septiembre 12, 2009

La perra... que diga, Loba, de Shakira

Nota: Por alguna razón no me gustó para nada esta entrada, y de hecho creo que me quedó fatal, pero de verdad tenía ganas de escribir sobre esto, así que ahí les va, tal como quedó.



Este video ha sido calificado por algunos como "el peor de Shakira" y estoy completamente de acuerdo.

Shakira me gusta mucho. Muchísimo, de hecho. Pero este video en verdad me parece malo malísimo. Pero vayamos por partes.

Con respecto a la letra, no creo que sea en realidad mala. Habla sobre una mujer muy puta. Ajá. Queda a consideración moral de cada quién si Shakira se degrada o degrada a las mujeres con la letra. Yo creo que sobre todo se puede escribir literatura, incluso sobre mujeres putas; y aunque la lírica de esta canción en particular no es lo mejor de Shakira, sigue conservando un tanto la poesía que ella imprime en otras muchas. Personalmente, el uso de ciertas figuras (que aún no sé identificar*) me parece muy genial (particularmente me gusta mucho lo de "Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros. Si acaso me meto en aprietos también llevo el número de los bomberos").

Quant à la música, tampoco me quejo. Es un estilo MUY diferente, lo cual está bien (nunca es malo probar cosas nuevas), aunque siempre preferiré el estilo de la Shakira de Pies descalzos. No tanto por lo comercial o no comercial (la gente se siente muy pro criticando a los artistas por ser "muy comerciales"), sino por meras razones idiosincrásicas.

Finalmente llega el video. Oh, Dios... desastre. Creo que no tiene nada de malo explotar la sensualidad, pero esto ya raya en lo grotesco (y muchos me diran "no lo aprecias porque eres gay"; al contrario, por eso mismo creo que lo aprecio mejor, pues me doy cuenta cuando la cosa deja de ser sensual y se convierte en sexual y dejo de disfrutarla en ese instante :P). Además, algunos de los movimientos ni son sensuales (como ese baile de gorila que se echa al final, antes de tirarse del techo). Sólo hay una cosa rescatable, y es que (apróximadamente al minuto con 16 segundos en el video que puse arriba), la mujer logra que su cuerpo aparente el de un verdadero animal enjaulado, siento su pierna la cola que se mueve (aunque más que loba, diría que parece leona).

Y ya.

* Este semestre tomé un curso de Retórica en la universidad. Es mi trauma del semestre porque iba a ser mi curso favorito de todos, pero nos cambiaron al maestro (considerado casi Dios por toda la facultad) por otro que es bastante malo. Casi lloro y es en serio.

8 comentarios:

  1. .hug.(iconitos ({) y (}) moviendose uno hacia otro simulando un abrazo).

    Supongo, pq a mi no me gusta shakira, que no es ni lo peor que ha hecho, ni lo peor que hara. Vea el lado amable, puede fijarse en los detalles y aprender mas de una artista que le gusta a usted.

    Y por lo del blog yo no me preocuparia, la calidad se mantiene, a mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Retórica en la Univ.? Pero en qué Fac.? Sigues yendo a las dos...? Mmm! I'm confused! =S Jajaja.

    Shakira? Pues desde rubia dejó de gustarme, y este video? Mmm... She's a ho'! xD

    Y cuando aulla? jajaja. eso es gracioso ¬¬

    Ooouh! Por eso es bueno saber de todo... en música, claro! Y luego me dicen raro por ser tan... "alternativo" ¬¬

    Anyway! =O TeQuierou! xD

    Xoxo. B.!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas tragica es esto de Shakira, subio por una cosa y ha sido transformada en una vil prostituta.

    ¿Donde esta la Shakira de Moscas en la Casa?

    ResponderEliminar
  4. sí, yo también extraño a la shakira en pantalones de piel cantando "si te vas, si te vas, si te marchas"

    la verdad es que yo no entiendo una jota de lo que dice shakira. es más, hay veces que no sé si estpa cantando en inglés o en colombiano.

    el video es malón pero tiene la virtud de que deja ver partes de esas nalgotas divinas que nunca antes había enseñado en tele.

    te cambiaron a Urdapilleta?? mal plan, es como nunca llevar retórica.

    qué bueno que escribes de nuevo,

    ResponderEliminar
  5. Ah, Shakira cambió tanto. Principalmente en que ahora canta en un idioma extraño que no sé si es inglés, español o algo en medio mezclado con eructos.

    Lo que me gustaba mucho de Shalira era que era diferente. Esa canción, ammmm... Se me hace muy Madonna-Britney-Gaga-Christina-todasSomosIguales

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo... Sahkira dejó de ser mi favorita después de Servico de Lavandería... es bueno.. pero de ahí en adelante ya perdió la escencia que la hacía diferente..

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gustó el clip. Vulgar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:21 a. m.

    Sinceramente, estoy tratando de entender ¿Que paso? asi que busque en internet y vi unas declaraciones que hizo shakira en rcn y me di cuenta que era peor de lo que pensaba, dice que asi somos las mujeres de la actualidad, perdoname pero no todas son perras shakira, si te quieres degradar y volverte una vulgar ninfomana loca es asunto tuyo pero no digas que hiciste ese cochino video de loba por que asi somos las mujeres porque no te queda bien. Decepcionas a Latinoamerica, innova si, pero para mejor, no para hacer cosas vomitivas como las que estas haciendo.

    ResponderEliminar