domingo, junio 28, 2009

El recontramentadísimo orgullo

Mucha gente dentro de la comunidad gay se manifiesta en contra de la famosa marcha. ¡Es un escándalo!, dicen, ¿cómo pretenden que nos respeten si no nos damos a respetar?

Yo me pregunto: ¿qué es darse a respetar?

Hay multitud de carnavales en los que gente heterosexual se disfraza, se desnuda, se exhibe. Y nadie piensa que por ello los heterosexuales están atentando contra su dignidad como heterosexuales: es una fiesta, un carnaval, la oportunidad para ser lo que no somos generalmente y divertirse siéndolo.

Así es como yo veo la marcha del orgullo gay. Porque la idea de ser respetados no es buscar adaptarse a la sociedad tal como es: es hacer que la sociedad se adapte a nosotros. Yo no quiero que me comprendan: yo quiero que acepten el hecho de que existo como soy, que no van a cambiarme y que tienen que vivir con ello. Las familias formadas por parejas del mismo sexo existen, las personas que rechazan los roles de género tradicionales existen; así es, siempre ha sido así y así siempre será. Les guste o no. Lo que queremos es que la ley y la sociedad lo tomen en cuenta.

Si te gusta vestirte de mujer, hazlo. Si te gusta disfrazarte o exhibirte, un carnaval es la oportunidad perfecta para hacerlo. ¿Por qué nos preocupa tanto que los niños vean a un hombre desnudo? Sí: la sociedad tiene sus reglas, pero también sus excepciones.

Tal vez la famosa marcha no hace que los demás nos vean como algo normal. Pero es que no somos normales. Nada es normal, nadie lo es. La famosa marcha sirve para que los demás vean que existimos, que somos como queremos ser y, sobre todo

que somos alegres.


7 comentarios:

  1. A mi toda marcha me molesta, y esta no es la excepción: qué pinche manía de estar obstruyendo el tráfico porque a unos cuantos se les antojó salir a decir que son homosexuales o que ya no quieren más violencia o que a chuchita la bolsearon y hay que hacer una marcha por ella... en fin.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que somos alegres? =D

    La marcha... tantas opiniones, pero allá de cada uno de asistir o no. Y de los que la miran desde afuera... pues qué diran? Lo hecho, hecho está? jajaja
    (Simplón, simplón)

    ¿Y que en ella reclaman los derecho y demás? ¡Muchos no lo vemos así hasta que nos lo dicen!

    ¡Vamos el año entrante! =(

    TeQuiero... just the way we are!

    ResponderEliminar
  3. El pedo es verlo como "comunidad".Digo, cada quien a lo suyo.

    ResponderEliminar
  4. Memo: Sí, a mí también me molestan las marchas en general. Aunque no voy a negar que, estando ahí, fue bastante divertido.

    ResponderEliminar
  5. You just can't deny the fact that it's just a way for us to be noticed, and overtime, accepted (I know, I know, perhaps not the right word) It might be a nuisance to some people, and it might have lose part of its ultimate purpose, but at the end it manages to convey its message, that we exist and there's nothing wrong for us to demand human contact, a right anybody deserves to have.

    I love you Moggy!

    ResponderEliminar
  6. Hmmm tocayito, sabes lo que pienso de la marcha... no negaré que me diverí y mucho.. y pues me ayudó a conocer gente!!! pero... eso no fue una marcha, fue un desfile... la marcha murió hace mucho tiempo... supongo...

    Te mando un abrazo y pues estamos en contacto.. cuidate...

    ResponderEliminar
  7. Aquí no se hace. Si hubiera, fijo iría. Pero vestido como siempre, es que qué bendita mañana de tomar siempre a los travestis, a los afeminados que se exhiben y a los que andan haciendo loco!!

    ResponderEliminar