domingo, mayo 10, 2009

Mi mamá y las greñas

Pequeño homenaje a mi mamá y a una de sus varias (hermosas) rarezas:

A mi mamá le gustan los hombres de cabello largo. Al contrario de muchas madres más tradicionales, ella no insiste en que me corte "esas greñas" y, por el contrario, me reprocha el que lo haga.

Cuando se casó con mi papá, su suegra, mi abuela, en paz descanse, le dijo "¡Tú vas a ser mi aliada para que Fer se corte el cabello!"; mi mamá, que siempre se llevó bien con su suegra (para completar el cuadro de rareza familiar) le dijo "Ahora sí me va a disculpar, ¡pero es que a mí me gustan greñudos!".

Cuando salí de la secundaria, y por una especie de rebeldía, más que otra cosa, decidí dejarme el cabello muy largo. Muchos amigos y compañeros se sorprendían cuando les decía que en mi casa no me molestaban por eso y que, además, a mí mamá le encantaba. Después de un rato me cansó traerlo tan largo y ahora prefiero llevarlo más largo de lo que cualquier mamá tradicional o escuela pública toleraría, pero no tanto como para que sea muy incómodo.

(Eso no es todo sobre mi madre.)

6 comentarios:

  1. "(Eso no es todo sobre mi madre.)"

    No, Todo Sobre Mi Madre es una película regular de Almodóvar que pues si te entretiene un rato pero no es pa' tanto.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustó bastante, y según uno de mis mejores amigos es una de las mejores películas de Almodóvar eveeeer (y él ama, adora e idolatra a Almodóvar).

    Y es Todo sobre mi madre. Es un error común creer que los títulos se escriben poniendo la primera letra de cada palabra en mayúscula, pero no es así: la primera letra de la primera palabra se escribe con mayúscula y las demás palabras siguen las misma reglase de siempre: mayúscula para nombre propios y despes de punto y minúscula para nombres comunes (a menos, claro, que el autor haya dejado estipulada una forma para dar algún efecto estético -por ejemplo, el título de mi blog, en el que la O de LeÓn se escribe con mayúscula)-, que no es el caso, me parece).

    ResponderEliminar
  3. León...

    ¡Sorpresa, era un chascarrillo! =D

    ¬¬U

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:42 p. m.

    te dejo la referencia a Hitlercito... No sé como responder cosas en los comments de Cindy...

    http://hitlercito.blogspot.com/2008/02/hitlercito-7-ahora-semanal.html

    ResponderEliminar