lunes, abril 27, 2009

Yo sé que vas a decir que no estás paranóico, pero sí lo estás

Si estás checando las noticias cada dos minutos para ver como el mundo se está acabando por la influenza, deja de hacerlo right fucking ya (me encanta eso de right fucking ya xD). Yo no soy de esos que desconfían de todo, pero creo que no es prudente hacerle caso a los medios siempre. Los medios son un negocio, y las cosas que llaman la atención venden más. Hacer pasar opiniones por hechos, hablar de una manera un poco ambigua, tergiversar las palabras de los médicos o mentir descaradamente son cosas que de hecho se hacen.

No digo que haya que hacer como si nada pasara, pero esto es histeria y paranoia de la buena. De verdad, si todos vamos a morir lo último que necesitamos es estar pensando constantemente en eso. Y, en cualquier caso, dudo mucho que muramos todos.

Ya lo veo venir en las noticias de mañana (o pasado): tipo loco asesina a su familia y se suicida para evitar que la influenza los mate. Todo por culpa de la histeria. Todo por culpa de todos los que se la pasan diciendo "el primo de un amigo tiene una tía que es doctora y dice que ya hay más de cien muertos en el hospital en el que trabaja". Independientemente de que sea o no cierto, el mayor problema es que la gente se está poniendo histérica. La histeria produce estrés, el estrés baja las defensas, las bajas defensas propicián el contagio, el contagio produce histeria. Sí, es una manera muy simplista y tal vez no muy exacta de verlo, pero creo que permite ver mi punto.

Por el amor de Dios, dense una cachetada y traten de ser felices. Porque no nos vamos a morir; y si nos morimos... ¡mejor morirnos felices!

6 comentarios:

  1. Anónimo11:42 p. m.

    Los medios no están tergiversando las palabras de los médicos. (Al menos no me he dado cuenta de eso) Quien ha salido a informar es el secretario de salud federal, José Ángel Córdova Villalobos. En radio o en tele inclusive hasta pasan las conferencias de prensa en vivo.

    Vale más estar informados de lo que pasa. Claro que calmarnos y no hacer dramas. Ya el tiempo nos dirá quién tiene la razón. Pero por lo pronto, no cuesta nada protegernos y proteger a los nuestros.

    Saludos Leoncito.


    Martín

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, es como el tipo en Watchmen que mataba a sus dos hijas porque tenía miedo de la tercera guerra mundial y después resultó que... bueno, resultó que un calamar psíquico apareció en medio de la ciudad y mató a mediaciudadOHDIOSMIONOSVAMOSAMORIR!!!!!! D=

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy tan paranoico que ayer me fui a parar al epicentro de la epidemia y aquí estoy, sin sintoma alguno! =P

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:40 p. m.

    ¿Epicentro de la epidemia? Los movimientos sísmicos no se contagian. Baboso

    ResponderEliminar
  5. Querido anónimo: necesitas clases de retórica.

    ResponderEliminar
  6. D= Oh Dear!

    Yo no he salido de mi casa desde el viernes *.*

    Y solo es por que no hay lugares que estén realmente funcionando ¬¬

    Mmm! Serenos!
    Sereno! D=

    B.!

    ResponderEliminar