domingo, marzo 22, 2009

Gente estresada

Ayer estuve celebrando el cumpleaños de un buen amigo junto con otros cuates de la prepa. Fue divertido. Comimos tacos al pastor y helado. Estabamos en eso, en lo del helado, cuando se nos ocurrió tomarnos algunas fotos. Estábamos, por cierto, en un conocido centro comercial de Downtown Toluca (ni siquiera hablar mamonamente en inglés puede hacer que Toluca sea cool...). De pronto, acercósenos una señora gorda que, por lo que se dedujo después, era una especie de guardia de seguridad del lugar. Nos pidió que guardáramos las cámaras fotográficas, ya que está prohibido tomar fotos.

Es, por supuesto, una bobería que esté prohibido, aunque sus razones tendrán. Y las reglas son las reglas, así que no culpo en absoluto a la mujer por pedirnos que guardáramos las cámaras. Lo que molestó fue la manera en que lo pidió. Hubiera podido decirnos, amablemente, "Miren, jóvenes, lo que pasa es que está prohíbido tomar fotos dentro del edificio, por favor guarden sus cámaras"; pero, en vez de eso, exclamó "Está prohibido tomar fotos... ¡Así que me guardas las cámaras ahorita mismo!" con ese tonito que recuerda al de una mamá especialmente estresada. Lo peor del asunto es que, incluso aunque nosotros dijimos con toda educación "Sí, señora. No sabíamos, disculpe" y guardamos acto seguido las cámaras, la pobre señora estresada al parecer ya llevaba el diálogo preparado bajo el supuesto de que nos negaríamos y nos dijo "¡Porque si no ahorita le hablo a mi jefe para que se las quite, porque ya hemos tenido problemas con eso antes!".

El incidente de la guardia estresada me hizo recordar otro, no menos gracioso, que me paso cuando estaba por la facultad con otro de mis mejores amigos. Cruzábamos tranquilamente la calle cuando un coche se nos aventó, con la clara intención de molestarnos, pues la calle era bastante ancha, él no iba a gran velocidad y no había ningún otro automovil demasiado cerca como para que no hubiera podido esquivarnos sin dificultad. Mi amigo le hizo una seña obscena con la mano. El conductor detuvo el coche, salió y nos gritó "¡¿Qué?! ¿Cuál es su problema? ¡Vengan y díganmelo en la cara!", mientras una mujer, dentro del auto, suplicaba "Ay, ya... déjalos. Métete al coche... ¡ya!". Huelga decir que nosotros lo ignoramos olímpicamente, aunque sin poder evitar reírnos.

Y es que lo que pasa con la gente estresada es que busca, de alguna manera, provocar un conflicto. Pelearse con alguien para liberar el estrés, tener una excusa para pegarle a alguien, reprimirlo, gritarle o, tan siquiera, hacerlo enojar (porque uno se siente un poco mejor cuando no es el único que está estresado). El conductor vio su intento frustrado, ya que, obviando la pequeña seña que mi amigo le hizo, pasamos de largo; la guardia gorda se precipitó demasiado, y quedó en ridículo al contestar con amenazas a nuestra actitud educada y correcta.

Con las provocaciones lo mejor es hacer eso. Uno se evita conflictos y se mantiene tranquilo, además de que no le da el gusto al provocador de la retroalimentación. Responder siempre a las provocaciones, algo conocido como el Síndrome de Marty McFly, puede traer, por otro lado, desagradables consecuencias.

14 comentarios:

  1. Oh, a mí me encanta molestar a mis amigos con el "¿Qué demonios te sucede, McFly?", "¿McFlyyyyy?, ¿Hay algo dentro de esa cabeza de idiota?" y, el favorito de todos, "ERES UN GALLINA, McFLY".

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo estresado ¬¬

    Y lo curioso, es que no me dan esos ataques de ira :(

    Mmm, quisiera ver mi reacción peleando con la gente mortal jojojo!

    D= Imagine! Tu que sabes quién soy... y lo debilucho que llego a ser... Mmm!

    Jojojo, la señora gorda! xD

    Xoxo. A!

    ResponderEliminar
  3. lassssssss histericas somos lo maximooooooo

    jaja...sorry es que me acorde de esa canción XDD

    http://www.youtube.com/watch?v=jLOo4vKeUyQ

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja síndrome de Marty McFly, buenísimo xD Tienes toda la razón, es mejor pasar de largo a la gente estresada, y el círculo ese para golpearse la cabezaaaaa, benísimo xD

    La razón por la que está prohíbido tomar fotos dentro de los centros comerciales es porque con fotos de los locales se puede estudiar como entrar, como salir, donde están las cosas, bla bla bla, es por seguridad

    ResponderEliminar
  5. No es bueno contestar las agresiones...a menos que tengas un bat, ¡eso si que soluciona los problemas!

    ResponderEliminar
  6. Ah, sí es cierto, yo te vi el sábado en la ocasión que dices. Bueno, y ya sobre la gente con niveles altos de estrés, pues sí, tienes razón en que lo mejor es no hacerles mucho caso aunque a veces cuesta ignorarlos, por ejemplo, a mí se me hacen casi insoportables los automovilistas que apenas se pone el verde del semáforo y empiezan a hacer sonar el claxon como si ya nunca pudieran pasar, o los que no entienden que un taxista necesita estacionarse para ganar algo de dinero y se ponen a gritarle y a sonar lo que se pueda para que se mueva. Qué tiempos de incompresión ¿no?
    Bueno, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. anónima10:05 p. m.

    AHHH Liliana Felipe my love :D

    btw quiero tacos de pastor alemán estresado.

    ResponderEliminar
  8. Seguro a la gorda no la felicitaron en el día de las gordas, y estaba enojada. Eso que.

    ResponderEliminar
  9. apoco se fueron a la plaza esa de metepec XD ja! tan fresoide.
    ches viejas, a mi me tocan demasiado por esos lares toluqueños
    bah

    ResponderEliminar
  10. Lo se, odio la gente estresada y más que donde yo vivo a cada rato me gritan al cruzar la calle.

    Si :D el chico de la mala ortografia volvio :D. Hace mucho que no te comentaba por aqui he andado atareado con lo que te conte. Pero ya todo mejor :D

    ResponderEliminar
  11. Ya ni me acordaba del tipo de Toluca...
    Dicen que así son todos los de por ahí.
    Qué bueno que tú eres de Lerma:E

    Y sí, le hice la Britney Señal, se la merecía el cabrón.

    ResponderEliminar
  12. Ante ciertas situaciones conflictivas es mejor inhibirse. Es difícil razonar con un ofuscado. Mejor ignorarlo o seguirle la corriente (según), lo cual aumenta su nivel de estrés.
    Saludos.
    (PS. ¿Ya anduvo W.S. por ahí?)

    ResponderEliminar
  13. Oye, me he dado unos cuantos cabezazos y me he quedado como nuevo! Gracias!

    ResponderEliminar
  14. creo q' ez demaziado cierto lo q' dicez, aume' hay algunaz perzonaz (como io) q' no recurren a dezquitarze con loz demaz cuando eztan eztrezadoz, ez mejor zalir a caminar, gritar a lo tonto o no c, zimplemente quedarte zin hacer nada, todoz deberian reaccionar azi, ez maz divertido xD, jaja, zaludinez!!

    ResponderEliminar