domingo, febrero 22, 2009

Top 5 de las 5: Segundas partes

Todo el mundo lo dice: las segundas partes siempre son malas. Y por lo general así es, pero no siempre. El día de hoy, el Top 5 de las 5 consiste en hablar de 5 segundas partes que son tan buenas, o incluso mejores, que sus precuelas. No consideré sagas completas, pues, a mi parecer, Star Wars, por ejemplo, en sus seis partes, es una sola película (o en todo caso dos):

5. The Dark Knight


¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho? El problema y la razón por la cual la metí en el quinto lugar es porque... no vi Batman Begins...

4. Scary Movie 2


De verdad que pensar en segundas partes buenas es difícil. Yo diría que la serie de Scary Movie, a diferencia de las mal logradas películas que ahora salen tratando de seguir el mismo concepto, es bastante buena. Mi favorita es la 3, tal vez porque el humor es un poco menos sexual o porque la mayoría de las películas que se parodian SÍ las vi (y El aro es una de mis películas favoritas ever) (y es que yo detesto las películas de terror... me aburren un mar). Pero bueno... se hablaba de la 2. Y es buena, diría que igual de buena que la 1. Y ya.

3. Shrek 2


Creo que a todo el mundo le gustó más Shrek 2 que Shrek. A mí también, la verdad, aunque el humor se volvió más adulto. No sé qué más puedo decir, excepto que Shrek 3 ya no es tan buena y sería mejor que lo dejaran por la paz, pero parece que no aprenden y pronto veremos Shrek 4...

2. Digimon 02


Pues... una de las series de ánime que más me gusta. Nunca vi completa Digimon Adventures, pero al final me agradó, a pesar de que cuando salió me mostraba reacio a gustar de ella. La segunda parte se convirtió en una de mis series favoritas: los personajes viejos rescatados me parecieron muy bien rescatados, y los personajes nuevos muy buenos. Lo que me gusta de las segundas partes es que en verdad lo sean, que continúen los elementos de la precuela, sin gastarlos, y agreguen nuevos elementos sin que estos sean demasiado patéticos o traten de ser pequeñas copias de los primeros (que es lo que generalmente pasa... y, equivocadamente, creí que Daisuke sería un pequeño Taichi y e Iori un pequeño Izumi; y ok, sí tienen mucho de ellos, pero no son pequeñas copias, como la hija de la sirenita).

1. Toy Story 2


La primera parte es un un clásico, un hito, una leyenda para las películas animadas. Y en la segunda parte se cumple lo que ya dije con Digimon: los nuevos personajes son geniales y, aunque tienen su grado importante de protagonismo, no se comen a los personajes viejos, aunque los hagan un poco de lado (por supuesto, los protagonistas siguen siendo Woody y Buzz Yogurt Light). Pero bueno... ¡es Pixar! ¿Qué de Pixar es malo?

Más y más en...

Alex: http://basuraandtv.blogspot.com
Albertini: http://mantequillaconazucar.wordpress.com
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Cars es mala, y A Bug's Life medio "sinchiste".

    (Dios, y juré no volver a comentar aquí...)

    ResponderEliminar
  2. Ok, la de Bichos no es mala, pero no pudo contra su competidora (Antz), y la de Cars... ok, confiaré en ti porque es la única que no he visto.

    ResponderEliminar
  3. que te pasaa cars es hermosa! jaja, bueno, algoaburrida, larga, pero es hermosa! XD
    pero bueno soyun ñoño insurrecto sin remedio, me gusto tu listado. no hevisto la serie de digimon...mas que el opening =3. igual le doy chancesin

    ResponderEliminar