domingo, febrero 01, 2009

Top 5 de las 5: Fantasmas

No creo en fantasmas... o bueno, por lo menos no en los fantasmas que pendejos como Carlos Trejo nos presentan en los medios (aparte de que ese tipo me cae mal... no como Jaime Mausán, a quien tampoco le creo nada, pero que se me hace simpático). Nunca he tenido una experiencia por el estilo, y creo que las que mis conocidos más superticiosos me han contado se pueden explicar de una manera demasiado sencilla... y entre más supersticioso el protagonista, más fácil de atribuírle una naturaleza psicológica al fantasma.

En cualquier caso, sí creo que la existencia trasciende a la vida terrenal, y que, aunque esta existencia se ubica en un plano diferente, en algunos casos podría darse el hecho de que ambos planos intersectaran. Pero la verdad, puede que sí, puede que no, lo más seguro es que quién sabe y yo mejor no me meto.

Así que los fantasmas de hoy, con mucho retraso, serán fantasmas meramente ficcionales. Sea.

5 - Profesor Cuthbert Binns

Bueno, no es que le tenga alguna clase de especial cariño, pero es que el hecho de que sencillamente un día se haya dormido y luego despertado para seguir su aburridísima rutina de todos los días, sólo que dejando atrás el cuerpo, me parece espectacularmente terrible.

4 - Boos

Y en especial después de jugar Luigi's Mansion, los Boos me encantan. Su diseño sencillo y su risita que lograba dar un poco de miedo. Creo que todos los villanos de los juegos de Mario son entrañables, pero mis favoritos son los Boos.

3 - Fantasma Escritor

Oh, jojojo. De verdad me ENCANTABA la serie de El Fantasma Escritor. La idea de un fantasma amistoso con la capacidad de comunicarse solamente por medio del lenguaje escrito, manipulando las letras existentes en el mundo físico, para así ayudar a un grupo de adolescentes se me hace tiernísima y, díganme si no, bastante original. A huevo, de ahí me surge la obceción por la ortografía..

2 - Ben Kenobi

Obi Wan Kenobi, el mentor primero de nuestro querido Luke que se le sigue apareciendo en repetidas ocasiones para darle consejos. Ah, qué chido sería tener a alguien diciéndote "use the force" o "usa el destapacaños" al oído cuando se tienen momentos difíciles.

1 - The Others

Bueno, pues, uno al final no está seguro si el título de la película se refiere a ellos o a los otros (pero todos sabemos que ésa es la idea), pero aparte de que Nicole Kidman me encanta, la película está buenísima. Es una lástima que a estas alturas del partido alguien que no la haya visto no se haya arruinado ya el final.

Más fantasmas donde Memo y Kalimero.

Nota: Lo de obceción fue a propósito... a ver, ¿quién lo notó?

3 comentarios:

  1. Sonso, Sonsísimo!!! Y bruce Willis!!!!

    Yo no creía en fantasmas, pero hace unos años uff manto, mejor luego te platico en messenger.

    ResponderEliminar
  2. Yo, ¡noté lo de "obceción"!Jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo note, y me dieron ganas de darte un .zape(iconito de una carita amarilla con pies y manos que da un zape a otra carita amarilla con pies y manos)por escribir tan bonito y hasta con acentos y ser incapaz de escribir bien una palabrita.

    Estoy consciente de que yo no escribo acentos(casi) y que mi uso de las comas y puntos es mas bien un abuso de ellas =/

    ResponderEliminar