miércoles, febrero 04, 2009

El descubrimiento de la semana

Hoy descubrí algo la mar de curioso. No es ningún secreto, claro, pero no me lo había imaginado.

Esta canción, que mi maestra de Francés nos hizo escuchar para el examen de comprensión oral el trimestre pasado, se llama "La foule" y la canta la poderosísima —inclínense todos— Edith Piaf:



Hoy descubrí que es es la versión en francés de esta otra:



Claro, la versión original no es cumbia, sino vals, pero sería muy interesante escuchar a alguien cantar la versión de Piaf al ritmo de la Sonora Dinamita, ¿que no?

La original fue compuesta por el argentino Ángel Cabral y la letra en francés por Michel Rivgauche.

P.S.: Me gusta la cumbia, ¿y?

5 comentarios:

  1. Un vals,,, mmmmmm yo mas bien diria un tango, aunke igual está escrito en 3/4 jajaja

    Hace mucho que no pasaba por aqui.

    Es grato leer un poco, despues de mi clase de mates jejeje

    La cumbia, seee, no tiene nada de malo!! Te odiaria cuando digas "Me gusta el raggaeton...¿Y?", aunque = ya se para chingarme alguna vez lo diras

    Bieeen Pakito, nos stamos viendo, o leyendo o haber que.

    Pd Hay me dices que dia puedo caerte en CU para lo del Vide de la PAsto

    ResponderEliminar
  2. La versión de Piaf tal vez parece tango, pero la original (que ahí no está) es un vals.

    ResponderEliminar
  3. Y sí me gusta el reaggeton ;)

    ResponderEliminar
  4. Tocayo, soy super fan de edith piaf y esa canción en particular me encanta como no tienes idea :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=Cmry60by1kk

    pues mira esta que te va a encantar

    ResponderEliminar