lunes, enero 19, 2009

Teléfono inalámbrico


Como no sabía que escribir decidí poner un viejo texto de minificción fechado del 2 de abril de 2007. Lo presento con algunos cambios minúsculos; me gusta, ojalá a vosotros también.

Movió el vaso de un lado a otro. Incluso, aunque ya estaba vacío, se lo llevó a los labios un par de veces. Pensó en bajar a la cocina y rellenarlo de agua o refreso, pero no lo hizo. Miraba el teléfono con insistencia, como si se fuera a escapar.

Finalmente, no sonó en toda la noche. Y en toda la noche no durmió. Cuando se dio cuenta que el teléfono inalámbrico había estado todo ese tiempo con la pila descargada, rompió el vaso y se intentó cortar las venas.

Lo bueno para él y lo malo para el mundo fue que no tenía idea de cómo cortarlas.

Amaneció al día siguiente en el hospital y ella lo miraba, sentada en una sillita.

—Quise hablarte, pero me dio miedo. Pensé que si lo hacía, me gritarías. No fue mi intención lastimarte, no tanto. Un poco, tal vez, pero no tanto.

Él la miró con los ojos cerrados, abrió la boca y pensó hijadeperra. Ella le sonrió con una mueca y después de dos semanas se casaron. Tienen una hija que quiere ser monja y un hijo que quiere ser maestro. Y no usan teléfono inalámbrico.

7 comentarios:

  1. Uy! Al principio un tanto aterrador; tanto dramático.

    Me asustó la sola idea de pensar, fuera una experiencia tuya... =(

    Y después, uuufh!
    Hilarante.

    Bien!
    Xoxo. A.

    ResponderEliminar
  2. Bien, aunque no encontré relación entre la no-llamada, que se casaran así sin más y que la hija quiera ser monja y el hijo maestro. Lo que sí está padre es eso de: "y no usan teléfono inalámbrico". Bueno, ahora que lo pienso quizá el que se casaran y tuvieran unos hijos así lo puedo interpretar como la diversidad de la que nos podemos perder si nos decidimos por la muerte. Ah, no sé, de cualquier modo te aconsejo que lo envíes a esas revistas donde publican cuento breve y brevísimo; por ejemplo CATAFICCIA, aquí te dejo la dirección, yo creo en tí: vas a ser lingüista y chance hasta ganas más de algún premio en literatura por buen escritor (aunque bueno, yo no soy ninguna autoridá para decir eso, jejeje. www.cataficcia.blogspot.com
    Saludos.
    Pd. Hoy quería saludarte pero estabas con tus amigas de siempre y me dio como penita llegar así nada más y luego irme porque no las conozco y... no sé, como que me gusta hablarte cuando no hay nadie más.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito drama . Lo bueno que se casaron . ya hora estan feliz .
    de lo que yo me inmagino .

    Pero me gusto muchoo .

    Arigatooo .
    Un saluodo desde Japon.

    ResponderEliminar
  4. Ni he leido, pero tenìa que decirte que ya este arribototota tu dedicatoria =D

    ResponderEliminar
  5. Bonita mezcla...

    me ha gustado. Síp.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Uhmm me suena muy real, a lo mejor por eso me gutoh.

    Bueno ya último comentario, me disculpo no haberte leido antes, pero te comente todas las cosas que hubiera comentado y no sé ni por que me disculpo (así estoy en paz con mi consciencia a lo mejor)

    Me alegra que ahora seas blogspotero (que feoooo) es como ser agnostico y volverte ateo (ok, mala analogia...)

    En fin, te quiero Fran =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. EStos comentarios me hicieron antes sobre este cuento:

    1.

    ¿Y los hijos saben?

    D dijo esto en Abril 3, 2007 a 10:44 pm
    2.

    Hola.
    Éste lo leí hace tiempo y ahora que releo, un fallido dejavú parece indicar que me gustó.
    Al parecer no te paseas por aquí muy amenudo.
    Yo, en realidad, tampoco. Pero en realidad me gustaría. Como dije, siento que este blog me gustará incluso más que el de crónicas, que por cierto me encanta. Tiene, de vez en cuando, un ironismo matador que me disfruto bastante. Y el resto del tiempo, pues eres tú.
    He leído algunos ffs tuyos, pero eso nada tiene que ver con esto. Yo, al menos, siempre trato de separar ambas cosas. No sé tú.
    Me despido por ahora, ojalá subas más posts muy pronto.
    Cuídate.

    Alguien dijo esto en Junio 18, 2007 a 7:05 pm

    ResponderEliminar